Aguilera Cullell, Luis

Guerra

Nombre: Luis
Apellidos: Aguilera Cullell

Nacido en Barcelona
Fallecido en Hospital de Sariñena (Huesca) 19 de octubre de 1936

Biografía:
Acta de defunción 8.178, 22 de octubre de 1936 Teniente de aviación. Natural de Barcelona. Soltero, fue trasladado a Barcelona para su enterramiento. Falleció el día de hoy 19 de octubre de 1936 a consecuencia de heridas de arma de fuego recibidas en combate aéreo. Manifestación inscrita por Manuel Conde Capitán, médico del campo de aviación. El avión bimotor que pilotaba fue derribado por Heinkel He.51 y se estrelló en Almudévar,

Expedientes:

Gaceta 4/4/37 pag. 58 nombramiento teniente

Fuente: Archivo Histórico Nacional, osmonegros.com

Información adicional:

En el hospital militar de Sariñena ingresaron soldados y milicianos por combates en el frente y por combates aéreos, fallecían por heridas de bala, principalmente del máuser, de metralla, de accidentes automovilísticos y en los últimos tiempos de la contienda por los bombardeos. Algunos ingresaban ya cadáveres y otros fallecían a los pocos día.
posible fosa común: “Se consigna que se halla enterrado en una fosa a las distancias siguientes por norte a 7 metros del camino central del cementerio, por sur a 25,50 metros de los nichos, por este a 22 metros de los nichos, por oeste a 77 metros de la tapia del cementerio.
os monegros. Proyecto cultural en la comarca aragonesa de Los Monegros

Ver Documento