Aranda Barrachina, Pascual

Consejo de Guerra/Juicio, Ley de. Responsabilidades Políticas, Prisión

Nombre: Pascual
Apellidos: Aranda Barrachina

Nacido y/o domiciliado en Escatrón (Zaragoza) 1888
Detenido en Prisión Provincial de Zaragoza, Prisión de Partido de Ateca (Zaragoza)., Prisión de Partido de Calatayud (Zaragoza), Prisión del Partido de Pina de Ebro (Zaragoza)

Profesión: Del campo

Biografía:

51 años, casado con Felipa Barrachina Eroles, cuatro hijos, domiciliado en G.Hernández, 71

Expedientes:

Tribunal Regional de Responsabilidades Políticas de Zaragoza. Multa de 200 ptas.
Sumarísimo de urgencia por excitación a la rebelión Sentencia: Condena a 6 años y un día de prisión menor. Fecha de la Sentencia: 1939/05/01. Plaza donde se dicta la sentencia: Pina de Ebro (Zaragoza)
Expedientes penales de presos

Ver Documento | Ver Documento | Ver Documento

Fuente: Archivo Histórico Provincial de Zaragoza, Auditoría de Guerra de la Quinta Región Militar, BOE 7 de septiembre de 1942, BOE-4 de enero de 1942, Censo Electoral 1934

Información adicional:

Félix Solano Costa, Juez de Primera Instancia y Civil Especial de Responsabilidades Políticas de Zaragoza. da cumplimento al embargo para la efectividad de las sanciones económicas impuestas por el Tribunal Regional de este Territorio, Zaragoza, a 12 de diciembre de 1941.
Félix Solano Costa Juez de Primera Instancia « Instrucción y Civil Especial de Responsabilidades Políticas de Zaragoza., comunica la libre disposición de los bienes por haber satisfecho la sanción y costas impuestas.