Arrufat Tirado, Pedro

Causa General, Consejo de Guerra/Juicio, Prisión

Nombre: Pedro
Apellidos: Arrufat Tirado

Nacido y/o domiciliado en Mazaleón (Teruel) 29 de Junio de 1911
Detenido en Cárcel de Mazaleón (Teruel), Cárcel de Valderrobres (Teruel), Prisión Habilitada de San Juan de Mozarrifar (Zaragoza), Prisión Provincial de Bilbao (Vizcaya), Prisión Provincial de Huesca, Prisión Provincial de Zaragoza, Prisión Provisional "Las Capuchinas" Barbastro (Huesca), Prisión de Partido de Alcañiz (Teruel)

Afiliación política: CNT

Biografía:
Hijo de Jaime Arrufat y Juliana Tiredo, Casado con Mariana Llorens Cólera y padre de Feliciana Juliana y Pedro Arrufat Llorens. . El 8 de agosto de 1936 marchó voluntario al frente enrolado en la columna Ortíz, después 25 División, con la que combatió durante toda la guerra, hasta que el 28 de marzo de 1939 fue hecho prisionero en Soneja (Castellón) siendo trasladado el mes de abril junto a otros vecinos a Mazaleón. . Juzgado y condenado, pasó por diversas cárceles hasta su puesta en libertad condicional con destierro en 1946, que marchó a Barcelona a reunirse con su familia, de donde regresaron a Mazaleón en 1947.

Expedientes:

Sumarísimo de urgencia por adhesión a la rebelión y auxilio a la rebelión. .Sentencia: Condena a 30 años de reclusión mayor. Fecha de la Sentencia: 1940/06/28. Plaza donde se dicta la sentencia: Alcañiz (Teruel)
Informes sobre antecedentes político-sociales. .
Causa General En la cárcel de Zaragoza, Condenado a la pena de muerte y detenido en la cárcel de Alcañiz

Ver Documento | Ver Documento

Fuente: Archivo Histórico Nacional, Archivo Histórico Provincial de Teruel, Auditoría de Guerra de la Quinta Región Militar, mazaleonrepresaliada.com