Causa General, Consejo de Guerra/Juicio, Ley de. Responsabilidades Políticas, Muerto/a
Nombre: Atanasio
Apellidos: Artigas Nebra
Apodo: El Pepo
Nacido y/o domiciliado en Letux (Zaragoza) 1916
Fallecido en Zaragoza 27 de enero de 1944
Dignificación Memorial del Cementerio de Torrero El 25 de septiembre de 2009, ARMHA defendió en pleno la moción llevada al consistorio por CHUNTA ARAGONESISTA, “instar al Gobierno municipal a construir en el cementerio de Torrero un nuevo monumento memorial que refleje los nombres de los ciudadanos que fueron víctimas en nuestra ciudad de la represión política durante la Guerra civil”. Fue aprobada por unanimidad.
Placa 3457
Biografía:
28 años, causa de la muerte herida arma de fuego
Expedientes:
Tribunal Regional de Responsabilidades Políticas de Zaragoza
Consejo de Guerra de Plaza. Número de procedimiento: 2646-40. Sentencia: ; pena de muerte. Fecha de la Sentencia: 1943/05/22. Plaza donde se dicta la sentencia: Zaragoza
Figura en la relación de individuos sujetos a responsabilidades políticas remitidas por el Juzgado de Instrucción de Belchite
Fuente: Archivo Histórico Provincial de Zaragoza, Auditoría de Guerra de la Quinta Región Militar, BOE 18 de febrero de 1945, Causa General de Letux, El pasado oculto (Julián Casanova), Memorial Cementerio de Torrero (Zaragoza)
Información adicional: