Auserón Consejo, Casiano Eusebio

Consejo de Guerra/Juicio, Muerto/a

Nombre: Casiano Eusebio
Apellidos: Auserón Consejo

Nacido y/o domiciliado en Huesca 2 de diciembre de 1899
Fallecido en Huesca 29 de agosto de 1936

Dignificación

El 23 de agosto de 2016, el Colectivo Ciudadano de Huesca y CNT, tuvo la iniciativa de realizar el “Memorial a los fusilados en Huesca”, contó con el apoyo popular y del ayuntamiento de Huesca.
Una brecha de 16 cm. En el muro del cementerio, vertical como una silueta que enfrenta los fusiles y transparente para que la penetre el aire que aviente las exigencias de justicia y libertad por todos los caminos. Y en su interior se disponen dos planchas de aluminio, de 12 mm., donde están escritos, en orden alfabético, los nombres de todos los fusilados, 548, tanto en la tapia del cementerio, como en otros lugares de la ciudad.

Profesión: Labrador

Biografía:

36 años soltero

Expedientes:

Sumarísimo por espionaje 1937/06/12

Ver Documento

Fuente: Auditoría de Guerra de la Quinta Región Militar, Memorial Cementerio de Huesca, Todos los nombres. Víctimas y victimarios (Huesca 1936-1945)

Información adicional:

Ver Documento | Ver Documento