Castel Rabaza, José

Causa General, Consejo de Guerra/Juicio, Muerto/a, Prisión

Nombre: José
Apellidos: Castel Rabaza

Nacido y/o domiciliado en La Cuba (Teruel)
Detenido en Prisión Provincial de Zaragoza, Prisión Provisional "Las Capuchinas" Barbastro (Huesca)
Fallecido en Zaragoza 10 de julio de 1943

Dignificación

Memorial Cementerio de Torrero, Placa nº 3435
El 25 de septiembre de 2009, ARMHA defendió en pleno la moción llevada al consistorio por CHUNTA ARAGONESISTA, “instar al Gobierno municipal a construir en el cementerio de Torrero un nuevo monumento memorial que refleje los nombres de los ciudadanos que fueron víctimas en nuestra ciudad de la represión política durante la Guerra civil”. Fue aprobada por unanimidad.

Biografía:

28 años, causa de la muerte herida arma de fuego

Expedientes:

Consejo de Guerra Sentencia: Condena a Pena de muerte. Fecha de la Sentencia: 1942/08/05. Plaza donde se dicta la sentencia: Zaragoza
Expedientes penales de presos
Informes sobre antecedentes político-sociales
Causa General Encarcelado en la prisión de las Capuchinas de Barbastro (Huesca)- Fallecido - CARGO: Miembro del Comité Revolucionario de La Cuba (Teruel) -

Ver Documento | Ver Documento | Ver Documento

Fuente: Archivo Histórico Provincial de Teruel, Archivo Histórico Provincial de Zaragoza, Auditoría de Guerra de la Quinta Región Militar, Causa General La Cuba, Causa General Morella, El pasado oculto (Julián Casanova), Memorial Cementerio de Torrero (Zaragoza)

Información adicional:

Ver Documento