Castillon Villas, Antonio

Causa General, Consejo de Guerra/Juicio, Muerto/a, Prisión

Nombre: Antonio
Apellidos: Castillon Villas

Nacido y/o domiciliado en Chalamera de Cinca (Huesca) 1915
Detenido en Prisión Provincial de Zaragoza (Cárcel de Torrero)
Fallecido en Zaragoza 6 de noviembre de 1939

Dignificación

Memorial del Cementerio de torrero
Placa 3097

El 25 de septiembre de 2009, ARMHA defendió en pleno la moción llevada al consistorio por CHUNTA ARAGONESISTA, “instar al Gobierno municipal a construir en el cementerio de Torrero un nuevo monumento memorial que refleje los nombres de los ciudadanos que fueron víctimas en nuestra ciudad de la represión política durante la Guerra civil”. Fue aprobada por unanimidad.

Profesión: Labrador

Biografía:

24 años, causa de la muerte herida arma de fuego.

Expedientes:

Sumarísimo de urgencia por adhesión a la rebelión Condena a pena de muerte. Fecha de la Sentencia: 1939/01/03. Plaza donde se dicta la sentencia: Zaragoza
Expedientes penales de presos
Causa General Ejecutado - -

Ver Documento | Ver Documento

Fuente: Archivo Histórico Nacional, Archivo Histórico Provincial de Zaragoza, Auditoría de Guerra de la Quinta Región Militar, El pasado oculto (Julián Casanova), Memorial Cementerio de Torrero (Zaragoza)

Información adicional:

Ver Documento