Nombre: Ricardo
Apellidos: Chofren Rojo
Nacido y/o domiciliado en Barcelona
Fallecido en Hospital de Sariñena (Huesca) 12 de septiembre de 1936
Biografía:
Acta de defunción 8.158, 13 de septiembre de 1936
Barcelona. Perteneciente Columna de los Agrupados 9º Grupo 1º. Muerto a consecuencia de heridas de ametralladores en la lucha antifascista de Tardienta. Falleció en este hospital el día 12 de septiembre de 1936. Manifestación inscrita por el Director de este Hospital M. Blay. Sepultura en el cementerio de esta población.
Fuente: osmonegros.com
Información adicional:
En el hospital militar de Sariñena ingresaron soldados y milicianos por combates en el frente y por combates aéreos, fallecían por heridas de bala, principalmente del máuser, de metralla, de accidentes automovilísticos y en los últimos tiempos de la contienda por los bombardeos. Algunos ingresaban ya cadáveres y otros fallecían a los pocos día.
posible fosa común: “Se consigna que se halla enterrado en una fosa a las distancias siguientes por norte a 7 metros del camino central del cementerio, por sur a 25,50 metros de los nichos, por este a 22 metros de los nichos, por oeste a 77 metros de la tapia del cementerio.
os monegros. Proyecto cultural en la comarca aragonesa de Los Monegros