Costé Balaguer, Vicente

Ley de. Responsabilidades Políticas, Muerto/a

Nombre: Vicente
Apellidos: Costé Balaguer

Nacido y/o domiciliado en Pedrola (Zaragoza)

Dignificación

cerca de la entrada del cementerio, se encuentra el monumento conmemorativo con los nombres de 67 vecinos de Pedrola, asesinados por los fascistas. También reposan los restos de otros que fueron asesinados en otros lugares y trasladados a su pueblo natal.
El Pleno del Ayuntamiento de Ejea acordó el 6 de octubre 2008 erigir un monumento memorial, en el cementerio de esa localidad, con "El objetivo es hacer justicia a las víctimas a través del recuerdo respetuoso, reconociéndoles el derecho a que figure su nombre en el lugar que a la postre resultó ser su tumba definitiva, equiparándolos, al menos en esto, a cualquier otro ciudadano"

Profesión: Empleado

Biografía:

51 años, domiciliado en Ramón y Cajal, 16
52 años.

Expedientes:

Tribunal Nacional de Responsabilidades Políticas
Eduardo Aizpún Andueza, Juez de Ejea de los Caballeros, estando en ignorado paradero, le cita, por designación de la Comisión Provincial de Incautaciones para que comparezca por el expediente de responsabilidad civil por oposición al movimiento nacional. 22 de mayo de 1937

Ver Documento

Fuente: BOP Z 29 mayo 1937, Censo Electoral 1934, Centro Documental de la Memoria Histórica, El pasado oculto (Julián Casanova), Memorial Pedrola 2, Monolito Cementerio Ejea de los Caballeros (Zaragoza)

Información adicional:

Ver Documento