Flores Sanz, José

Exp. Responsabilidades Políticas, Muerto/a

Nombre: José
Apellidos: Flores Sanz

Nacido y/o domiciliado en Ainzon (Zaragoza) 1910
Fallecido en Ejea de los Caballeros (Zaragoza) 23 de octubre de 1936
Fosa: Cementerio Ejea de los Caballeros (Zaragoza)

Dignificación
El Pleno del Ayuntamiento de Ejea acordó el 6 de octubre 2008 erigir un monumento memorial, en el cementerio de esa localidad, con "El objetivo es hacer justicia a las víctimas a través del recuerdo respetuoso, reconociéndoles el derecho a que figure su nombre en el lugar que a la postre resultó ser su tumba definitiva, equiparándolos, al menos en esto, a cualquier otro ciudadano" El 17 de marzo de 2012 la Asociación Foro por la Memoria de Aragón con la colaboración de la Agrupación socialista de Ainzon, organizaron un acto de homenaje a los fusilados de Ainzón, con una ofrenda floral e inauguración de un monolito Dicho acto se realizo en el cementerio de Ainzón EN MEMORIA A LOS AINZONEROS FUSILADOS POR DEFENDER LA LIBERTAD, LA JUSTICIA, LA IGUALDAD Y LA DEMOCRACIA.

Biografía:
26 años, domiciliado en calle Patios, 5

Expedientes:

Tribunal Regional de Responsabilidades Políticas de Zaragoza-Sanción: 1000 pesetas
Incautación de bienes a favor del Estado-1938-1966

Ver Documento | Ver Documento

Fuente: Archivo Histórico Provincial de Zaragoza, BOPZ 30 diciembre 1937, Censo Electoral 1934, Monolito Ainzón, Monolito de Ejea de los Caballeros (Zaragoza)

Información adicional:

Flórez Sanz, José
Santiago Sánchez Belsué, Juez de Borja, , le cita, estando en ignorado paradero para que comparezca por el expediente de responsabilidad civil por oposición al movimiento nacional. se exige el pago requiriendole a él o a sus familiares. 24 de diciembre de 1937

Ver Documento | Ver Documento