Consejo de Guerra/Juicio, Muerto/a
Nombre: Manuel
Apellidos: Floria Algora
Nacido y/o domiciliado en Ateca (Zaragoza)
Fallecido en Zaragoza 21 de agosto de 1936
Dignificación Placa 650, Memorial Cementerio de Torrero
El 25 de septiembre de 2009, ARMHA defendió en pleno la moción llevada al consistorio por CHUNTA ARAGONESISTA, “instar al Gobierno municipal a construir en el cementerio de Torrero un nuevo monumento memorial que refleje los nombres de los ciudadanos que fueron víctimas en nuestra ciudad de la represión política durante la Guerra civil”. Fue aprobada por unanimidad.
Renfe y Adif para rendir homenaje a los 82.000 ferroviarios represaliados por el franquismo. Inauguró el 22 de noviembre de 2018, en la fachada principal de la estación de Atocha una escultura en su recuerdo.
Profesión: Ferroviario
Biografía:
30 años, domiciliado en Zaragoza en la avda. valencia, 27. causa de la muerte fractura de cráneo y hemorragia
Expedientes:
Sumarísimo por homicidio Número de procedimiento: 576-36. Sobreseimiento provisional.
Ver DocumentoFuente: Auditoría de Guerra de la Quinta Región Militar, El pasado oculto (Julián Casanova), Memorial Cementerio de Torrero (Zaragoza)
Información adicional: