Gonzalez Coscolla, Antonio

Muerto/a, Represaliado/a

Nombre: Antonio
Apellidos: Gonzalez Coscolla,

Nacido y/o domiciliado en Boquiñeni (Zaragoza), Zaragoza
Fallecido en Valdespartera (Zaragoza) 7 de agosto de 1936

Dignificación

Memorial Cementerio de Torrero, Placa nº 212
El 25 de septiembre de 2009, ARMHA defendió en pleno la moción llevada al consistorio por CHUNTA ARAGONESISTA, “instar al Gobierno municipal a construir en el cementerio de Torrero un nuevo monumento memorial que refleje los nombres de los ciudadanos que fueron víctimas en nuestra ciudad de la represión política durante la Guerra civil”. Fue aprobada por unanimidad.

En el cementerio de Boquiñeni, en una losa están grabados los nombres de los vecinos asesinados por el golpe militar, en la cabecera, una figura con un brazo hacia el cielo y otro hacia la tierra sobre la leyenda:
“A los fusilados en agosto de 1936 por defender la libertad la justicia y la democracia, sus familiares y amigos”

Biografía:

Casado con Catalina Navarro.
Domiciliado en Zaragoza- C/ Mayor, 80

Expedientes:

Relaciones de las personas que podrían estar comprendidas en el art. 5 del Decreto 108 de la Junta de Defensa Nacional del 13 de septiembre de 1936, en el municipio de Boquiñeni. El Ayuntamiento elabora tres declaraciones juradas a fecha 16/12/1936: de los vecinos huidos, de los vecinos desaparecidos y de los vecinos marxistas

Ver Documento

Fuente: Archivo Histórico Provincial de Zaragoza, Memorial Cementerio Boquiñeni (Zaragoza), Memorial Cementerio de Torrero (Zaragoza)

Información adicional:

Ver Documento | Ver Documento