Nombre: Juan
Apellidos: Heredia Ramón
Fallecido en Hospital de Sariñena (Huesca) 23 de septiembre de 1937
Biografía:
Acta de defunción 8.289, 27 de ¿septiembre? de 1937
De la brigada mixta 119 E. motorizada. Falleció en este Hospital el 23 a consecuencia herida ____ muslo izquierdo. Sepultura en el cementerio de esta población. Manifestación hecha por el médico de este hospital M. Blay.
Expedientes:
Fichero general de la sección político-social
Fuente: Archivo Histórico Nacional, osmonegros.com
Información adicional:
En el hospital militar de Sariñena ingresaron soldados y milicianos por combates en el frente y por combates aéreos, fallecían por heridas de bala, principalmente del máuser, de metralla, de accidentes automovilísticos y en los últimos tiempos de la contienda por los bombardeos. Algunos ingresaban ya cadáveres y otros fallecían a los pocos día.
posible fosa común: “Se consigna que se halla enterrado en una fosa a las distancias siguientes por norte a 7 metros del camino central del cementerio, por sur a 25,50 metros de los nichos, por este a 22 metros de los nichos, por oeste a 77 metros de la tapia del cementerio.
os monegros. Proyecto cultural en la comarca aragonesa de Los Monegros
