Jiménez Ciprián, Gabriel

Desaparecido/a, Represaliado/a

Nombre: Gabriel
Apellidos: Jiménez Ciprián

Nacido y/o domiciliado en Villanovilla (Jaca) 17 de marzo de 1889
Detenido en Prisión Provincial de Huesca 7 de abril de 1938
Fallecido en 7 de abril de 1938

Dignificación
El 23 de agosto de 2016, el Colectivo Ciudadano de Huesca y CNT, tuvo la iniciativa de realizar el “Memorial a los fusilados en Huesca”, contó con el apoyo popular y del ayuntamiento de Huesca. Una brecha de 16 cm. En el muro del cementerio, vertical como una silueta que enfrenta los fusiles y transparente para que la penetre el aire que aviente las exigencias de justicia y libertad por todos los caminos. Y en su interior se disponen dos planchas de aluminio, de 12 mm., donde están escritos, en orden alfabético, los nombres de todos los fusilados, 548, tanto en la tapia del cementerio, como en otros lugares de la ciudad.

Profesión: Maestro
Afiliación política: CNT-FAI

Biografía:
Hijo de Francisco y Manuela, 49 años, casado con María Otín Álvarez, tres hijos, Basilides María Maestro en Abiego, Figura su apellido Gimenez, despúes de su entrada en prisión se pierde todo ratro de él

Expedientes:

Escuela Normal de Magisterio Titulo superior: 1915
Comisión Depuradora del Magisterio Provincial de Huesca

Ver Documento | Ver Documento

Fuente: Archivo Histórico Provincial de Huesca, Comisión Depuradora del Magisterio Provincial, Primer escalafón de maestras de escuelas nacionales existentes en 31 de diciembre de 1933, Todos los nombres (Victor Pardo)

Información adicional:

Ver Documento | Ver Documento | Ver Documento