Larrodé Arrieta, José

Muerto/a, Sanción Económica/Embargo

Nombre: José
Apellidos: Larrodé Arrieta

Nacido y/o domiciliado en Tauste (Zaragoza) 1895 o 1896
Fallecido en Ejea de los Caballeros (Zaragoza) 12 de agosto de 1936

Dignificación

El Pleno del Ayuntamiento de Ejea acordó el 6 de octubre 2008 erigir un monumento memorial, en el cementerio de esa localidad, con "El objetivo es hacer justicia a las víctimas a través del recuerdo respetuoso, reconociéndoles el derecho a que figure su nombre en el lugar que a la postre resultó ser su tumba definitiva, equiparándolos, al menos en esto, a cualquier otro ciudadano"

Profesión: Jornalero
Afiliación política: UGT

Biografía:

Miembro de la UGT de Tauste (Zaragoza) de la cual fue presidente. Estuvo preso por su participación en el movimiento pro-republicano de diciembre de 1930. Elegido concejal del ayuntamiento de Tauste en las elecciones municipales de 1931. Al triunfar el golpe de Estado del 18 de julio de 1936 fue detenido y fusilado en Ejea de los Caballeros (Zaragoza) el 12 de agosto siguiente a los 40 años.

Expedientes:

Relación de individuos desaparecidos de Tauste, presuntos incursos en el decreto 108 de la Junta de Defensa Nacional, con expresión de los bienes de los que se les supone propietarios

Expediente sobre notificación individual a todos los vecinos de Tauste presuntos incursos en el decreto 108 de la Junta de Defensa Nacional

Ver Documento | Ver Documento

Fuente: Archivo Histórico Provincial de Zaragoza, El pasado oculto (Julián Casanova), Herminio Lafoz Rabaza, Monolito Cementerio Ejea de los Caballeros (Zaragoza)

Información adicional:

Ver Documento