Logroño Larios, Isabel

Consejo de Guerra/Juicio, Muerto/a, Prisión

Nombre: Isabel
Apellidos: Logroño Larios

Nacido en San Sebastián (Gipuzkoa) 1913
Detenido en Prisión Provincial de Zaragoza (Torrero) 21 de julio de 1936
Fallecido en Zaragoza 2 de diciembre de 1936

Dignificación
Memorial del Cementerio de Torrero, Placa 2215 El 25 de septiembre de 2009, ARMHA defendió en pleno la moción llevada al consistorio por CHUNTA ARAGONESISTA, “instar al Gobierno municipal a construir en el cementerio de Torrero un nuevo monumento memorial que refleje los nombres de los ciudadanos que fueron víctimas en nuestra ciudad de la represión política durante la Guerra civil”. Fue aprobada por unanimidad.

Biografía:
El 21 de julio Isabel, Jesús y Teodoro Logroño Larios fueron detenidos. Después de pasar varias semanas en prisión, de acuerdo a la documentación que existe en el fondo documental de la cárcel de Torrero, Isabel Logroño Larios fue puesta en libertad el 20 de agosto de 1936. El 2 de diciembre de ese mismo año fue fusilada en las tapias del cementerio. 23 años, domiciliada en la calle Candalija, 8 Causa de la muerte fractura de cráneo por arma de fuego.

Expedientes:

Sumarísimo por homicidio, Número de procedimiento: 2033-36. Sobreseimiento provisional. 1936/12/02

Ver Documento

Fuente: Auditoría de Guerra de la Quinta Región Militar, Cárceles de mujeres: La prisión femenina en la posguerra, El pasado oculto (Julián Casanova)

Información adicional:

Ver Documento