Quintilla Ariño, Antonio

Causa General, Consejo de Guerra/Juicio, Exiliado/a, Exp. Responsabilidades Políticas, Muerto/a

Nombre: Antonio
Apellidos: Quintilla Ariño

Nacido y/o domiciliado en Calasanz (Huesca) 1884
Detenido en Prisión Provincial de Huesca 2 de septiembre de 1940
Fallecido en Tapia del Cementerio de Huesca 26 de junio de 1943

Dignificación
El 23 de agosto de 2016, el Colectivo Ciudadano de Huesca y CNT, tuvo la iniciativa de realizar el “Memorial a los fusilados en Huesca”, contó con el apoyo popular y del ayuntamiento de Huesca. Una brecha de 16 cm. En el muro del cementerio, vertical como una silueta que enfrenta los fusiles y transparente para que la penetre el aire que aviente las exigencias de justicia y libertad por todos los caminos. Y en su interior se disponen dos planchas de aluminio, de 12 mm., donde están escritos, en orden alfabético, los nombres de todos los fusilados, 548, tanto en la tapia del cementerio, como en otros lugares de la ciudad.

Profesión: Labrador
Afiliación política: Confederal

Biografía:
Hijo de José y Antonia, 59 años, viudo dos hijos. A finales de marzo de 1938 atraviesa la frontera con Francia, pero es expulsado por las autoridades francesas en 1940

Expedientes:

Juzgado Instructor Provincial de Responsabilidades Políticas de Huesca Procede del Juzgado de Instrucción de Tamarite de Litera.
Nº expediente Audiencia Provincial: 2206. Nº expediente Juzgado de Instrucción de Tamarite de Litera: 206.
Consejo de Guerra de Plaza. Número de procedimiento: 6622-40. Contiene una Información en pieza separada. Sentencia: Condena a pena de muerte. Fecha de la Sentencia: 1942/06/15. Plaza donde se dicta la sentencia: Huesca
Causa General: CARGO: Miembro del Comité de Calasanz

Ver Documento | Ver Documento

Fuente: Archivo Histórico Nacional, Archivo Histórico Provincial de Huesca, Auditoría de Guerra de la Quinta Región Militar, Todos los nombres. Víctimas y victimarios (Huesca 1936-1945)

Información adicional:

Ver Documento | Ver Documento