Rodríguez Valero, Dionisio

Ley de. Responsabilidades Políticas, Muerto/a

Nombre: Dionisio
Apellidos: Rodríguez Valero

Nacido y/o domiciliado en Huesca 1900
Fallecido en 23 de septiembre de 1936

Dignificación

El 23 de agosto de 2016, el Colectivo Ciudadano de Huesca y CNT, tuvo la iniciativa de realizar el “Memorial a los fusilados en Huesca”, contó con el apoyo popular y del ayuntamiento de Huesca.
Una brecha de 16 cm. En el muro del cementerio, vertical como una silueta que enfrenta los fusiles y transparente para que la penetre el aire que aviente las exigencias de justicia y libertad por todos los caminos. Y en su interior se disponen dos planchas de aluminio, de 12 mm., donde están escritos, en orden alfabético, los nombres de todos los fusilados, 548, tanto en la tapia del cementerio, como en otros lugares de la ciudad.
En 2015 el Circulo Republicano de Huesca "Manolin Abad", procedio a una campaña de limpieza de lápidas entre las que se encontraba la de Dionisio Rodríguez

Profesión: Fundidor
Afiliación política: Izquierda Republicana

Biografía:

Casado con Felisa Marqueta Echevarría, un hijo. Rodolfo
Presidente del Frente Popular en Huesca

Expedientes:

Juzgado Instructor Provincial de Responsabilidades Políticas de Huesca. Multa de 30.000 ptas.

Ver Documento

Fuente: Archivo Histórico Provincial de Huesca, Círculo Republicano de Huesca “Manolín Abad”, Todos los nombres. Víctimas y victimarios (Huesca 1936-1945)

Información adicional:

Ver Documento | Ver Documento | Ver Documento