Solís González, Marcelino

Causa General, Desaparecido/a, Muerto/a

Nombre: Marcelino
Apellidos: Solís González

Nacido y/o domiciliado en Galisteo (Cáceres) 20 de abril de 1901
Detenido en Prisión Provincial de Huesca

Dignificación

El 23 de agosto de 2016, el Colectivo Ciudadano de Huesca y CNT, tuvo la iniciativa de realizar el “Memorial a los fusilados en Huesca”, contó con el apoyo popular y del ayuntamiento de Huesca.
Una brecha de 16 cm. En el muro del cementerio, vertical como una silueta que enfrenta los fusiles y transparente para que la penetre el aire que aviente las exigencias de justicia y libertad por todos los caminos. Y en su interior se disponen dos planchas de aluminio, de 12 mm., donde están escritos, en orden alfabético, los nombres de todos los fusilados, 548, tanto en la tapia del cementerio, como en otros lugares de la ciudad.

Profesión: Dependiente de comercio

Biografía:

Hijo de Eloy y Venancia, 36 años, casado con Paula González Sánchez. un hijo. Mariano. Afincado en Monflorite.

Expedientes:

Causa General Natural de Galisteo (Cáceres). Residente antes de la guerra en Bilbao - - - CARGO: Secretario del Comité local
Fichero Nº 63 de la Sección Político Social.

Fuente: Archivo Histórico Nacional, Todos los nombres (Victor Pardo)

Información adicional:

Ver Documento