Tello Caro, Francisco

Muerto/a

Nombre: Francisco
Apellidos: Tello Caro

Nacido y/o domiciliado en Estercuel (Teruel) 4 de noviembre de 1910
Detenido en Campo de Concentración de San Gregorio (Zaragoza), Campo de Prisioneros de Trujillo (Caceres), Prisión Militar de Zaragoza, Prisión Provincial de Huesca, Prisión Provincial de Ávila, Prisión militar del cuartel de San Juan (Huesca)
Fallecido en Tapia del Cementerio de Huesca 23 de noviembre de 1939

Dignificación
El 23 de agosto de 2016, el Colectivo Ciudadano de Huesca y CNT, tuvo la iniciativa de realizar el “Memorial a los fusilados en Huesca”, contó con el apoyo popular y del ayuntamiento de Huesca. Una brecha de 16 cm. En el muro del cementerio, vertical como una silueta que enfrenta los fusiles y transparente para que la penetre el aire que aviente las exigencias de justicia y libertad por todos los caminos. Y en su interior se disponen dos planchas de aluminio, de 12 mm., donde están escritos, en orden alfabético, los nombres de todos los fusilados, 548, tanto en la tapia del cementerio, como en otros lugares de la ciudad.

Profesión: Labrador
Afiliación política: Izquierda Republicana

Biografía:
Hijo de José y Donina, 29 años, casado con Martina Muniesa Minguillón, una hija. El 6 de abril de 1938, deserto del ejercito republicano pasandose a las tropas franquistas en Monroyo. Fué detenido pero incorporado al ejercito franquista el 8 de junio de 1938, pero por un informe del alcalde de Estercuel, inculpandole en la muerte del párroco, es nuevamente detenido

Fuente: Todos los nombres. Víctimas y victimarios (Huesca 1936-1945)

Información adicional:

Ver Documento | Ver Documento