Tena Lopez, Francisco

Muerto/a

Nombre: Francisco
Apellidos: Tena Lopez

Nacido y/o domiciliado en Zaragoza
Fallecido en Movera (Zaragoza) 8 de septiembre de 1936

Dignificación
Memorial del Cementerio de Torrero, placa 981 El 29 de Septiembre de 2017 dentro de los actos del VI Encuentro Transfronterizo de Asociaciones de Memoria Histórica , el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve junto con otros miembros de la corporación y Asociaciones Memorialistas, descubrían una placa conmemorativa, en la fachada principal del consistorio, en homenaje a los concejales y trabajadores municipales asesinados tras el golpe franquista de 1936.

Biografía:
Bombero municipal en el ayuntamiento de Zaragoza. Miembro de la UGT y afiliado a la AS de dicha localidad de la que era contador en marzo de 1932. Presidió la Agrupación de Dependientes Municipales de la UGT y el Grupo Sindical Socialista de Dependientes Municipales. Al triunfar el golpe de Estado de julio de 1936 fue detenido siendo fusilado en el barrio de Movera (Zaragoza) el 8 de septiembre siguiente cuando tenía 43 años.

Expedientes:

Fichero general de la sección político-social

Fuente: Archivo Histórico Nacional, Diccionario Bibliográfico del Socialismo Español, El pasado oculto (Julián Casanova)

Información adicional:

Ver Documento | Ver Documento