Vicente Esteba, Sebastian

Consejo de Guerra/Juicio, Exiliado/a, Prisión

Nombre: Sebastian
Apellidos: Vicente Esteba

Nacido y/o domiciliado en Alcorisa (Teruel)
Detenido en Campo de Concentración Albatera (Alicante), Campo de concentración de Saint-Cyprien (Pirineos Orientales-Francia), Campo de los Almendros

Dignificación
Monumento en el Campo de Albatera Se encuentra situado muy cerca de la estación de San Isidro; a escasos metros de las vías del ferrocarril, se encuentra el monumento en recuerdo a las personas que allí perdieron la vida. Son dos vigas de hierro con cadenas enrolladas, colocadas por la CNT y AIT en el año 1.995, junto al siguiente texto: “EN RECUERDO DE TODOS LOS SERES HUMANOS QUE SUFRIERON Y MURIERON POR UN MUNDO MÁS JUSTO Y MÁS LIBRE. CAMPO DE ALBATERA. MAYO 1939 – 1.995”.

Biografía:
Jefe de la 118 brigada de la 25ª División del Ejército Popular. Al final de la guerra fue detenido en Alicante siendo internado en los campos de concentración de Los Almendros y Albatera (Alicante). Logró salir a tiros acompañado de Carod y Castán, alcanzando la frontera gala. En 1939 aparece en el campo de St. Cyprien.

Expedientes:

Sumarísimo por deserción y auxilio a la rebelión Número de procedimiento: 1272-41. Comienza en Alicante como Sumarísimo de urgencia nº 1029-39.
Causa General

Ver Documento

Fuente: PRESOS EN EL CAMPO DE CONCENTRACIÓN DE ALBATERA-Francisco Moreno Sáez